La Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española continúa con sus encuentros de delegados y responsables de Pastoral Juvenil por Provincias Eclesiásticas o mesas de trabajo regionales. El pasado 30 de abril tuvo lugar la reunión de la Provincia Eclesiástica de Oviedo en el seminario de Astorga.
Estuvieron presentes todo el tiempo: el obispo de Astorga y obispo responsable de la Pastoral Juvenil de esta provincia, Mons. D. Jesús Fernández González y los delgados diocesanos de Pastoral Juvenil de las diócesis que conforman esta provincia eclesiástica: Oviedo, Astorga, Santander y León. Todos ellos acompañados por D. Raúl Tinajero, director de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la CEE.
La reunión de trabajo transcurrió según los esperado como en otras reuniones: se expuso el camino realizado en los últimos años en la Pastoral Juvenil, haciendo memoria de todo lo vivido y conseguido con el trabajo en comunión entre todas las realidades de Pastoral Juvenil de España. Se presentaron las propuestas para los próximos años y se abrió el proceso de reflexión y diálogo para la renovación del Proyecto Marco de Pastoral con Jóvenes.
Tras la comida se trataron temas previstos dentro de la organización de la Provincia Eclesiástica, en especial se hizo hincapié en la necesidad de formación y acompañamiento a los acompañantes, por lo que surgió la iniciativa de un encuentro de acompañantes de esta provincia eclesiástica para los próximos meses.