La Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española continúa con sus encuentros de delegados y responsables de Pastoral Juvenil por Provincias Eclesiásticas o mesas de trabajo regionales. El martes 27 de abril tuvo lugar la reunión de la mesa regional de Extremadura, que corresponde con la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz en el Seminario Mayor de Cáceres.

Estuvieron presentes representantes de la Pastoral Juvenil de las diócesis de Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia, además de representación de la congregación religiosa de Esclavos de María y los pobres y del instituto secular Hogar de Nazaret. Todos ellos acompañados por D. Raúl Tinajero, director de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la CEE.

En la reunión de trabajo se expuso el camino realizado en los últimos años en la Pastoral Juvenil, haciendo memoria de todo lo vivido y conseguido con el trabajo en comunión entre todas las realidades de Pastoral Juvenil de España. Se presentaron las propuestas a corto plazo y se comenzó un proceso para la reflexión sobre el camino a recorrer en los próximos años y para ello la necesidad de actualizar el Proyecto Marco de Pastoral con Jóvenes, ya que el actual se redactó en 1991 con una revisión posterior en el 2007 y es necesario incluir toda la riqueza que nos ha aportado el sínodo sobre «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional» y la publicación de la exhortación Christus Vivit. En el diálogo se expuso la necesidad del trabajo sinodal, con mayor implicación de las realidades, que fomentan este tipo de encuentros. También se vio la importancia no tanto de elaborar un documento, sino de hacer un discernimiento comunitario juntos con la situación actual.

Tras un descanso se abordó el tema de los diferentes encuentros nacionales que tendrán lugar en los próximos meses haciendo hincapié en la participación de los jóvenes de estas diócesis: Encuentro Despertando Evangelizadores en Valladolid (18, 19 y 20 de junio), Seminario Nacional de Jóvenes «Los 40» en Valladolid (18 y 19 de septiembre) y VII Encuentro de Músicos Católicos en Burgos (15, 16 y 17 de octubre). Así como información general del Encuentro Nacional de Delegados y Responsables de Pastoral Juvenil de España en Loyola acogidos por los Jesuitas (23, 24, 25 y 26 de septiembre de 2021), Encuentro Nacional de Equipos de Pastoral Juvenil EPJ22 en Bilbao (29, 30 de abril y 1 de mayo de 2022) y la Peregrinación Europea de Jóvenes PEJ22 en Santiago de Compostela, (del 3 al 7 de agosto de 2022).