Nuestra Patrona

“UN SIGNO DE COMUNIÓN”

Trabajando en la preparación del encuentro europeo de jóvenes que se desarrolló en el verano de 2015 en Ávila con motivo del aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, nos surgieron dos interrogantes:

¿Cómo continuar en el trabajo en el futuro?
¿Cómo mantener esa unión que provocan estos encuentros?

Además veíamos esa necesidad de tener un identificador de la juventud cristiana española.

Con todo esos mimbres se tejió una idea. Podemos tener una imagen o símbolo que unifique a la juventud cristiana española. Que sea un verdadero signo de comunión.

Veces lo más sencillo es lo mejor y desde el primer momento la figura de la Virgen María como ese referente necesario, además ella es madre de la juventud, y en su Inmaculada Concepción, que es patrona de España.

Pero a la vez se buscaba que fuera una imagen fresca, joven y si queréis un poco apartada de los cánones clásicos, pero entendiendo que era una imagen eminentemente devocional.

 

La pintora Isabel Guerra captó estas ideas y con rapidez, pues el tiempo era escaso se puso manos a la obra.

El consejo de la juventud acogió esta idea con entusiasmo y todo se encaminaba al momento de encontrarnos con María en Ávila.

Podemos afirmar que en esos días de Ávila se produjo esa conexión entre los jóvenes y la Inmaculada joven. La oración se con
virtió en el mejor vehículo de unión.

Y después la Inmaculada joven ha iniciado su peregrinación. Ese auténtico “se puso en camino a la casa de…”

Y estamos seguros que la Virgen sigue ayudando a que los jóvenes recen los unos por los otros.