La Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española continúa con sus encuentros de delegados y responsables de Pastoral Juvenil por Provincias Eclesiásticas o mesas de trabajo regionales. El pasado 1 de mayo tuvo lugar la reunión de la Provincia Eclesiástica de Madrid en la sede de la Delegación de Jóvenes de Madrid de San Juan de la Cruz.

Estuvieron presentes delgados diocesanos de Pastoral Juvenil de las diócesis que conforman esta provincia eclesiástica: Madrid, Alcalá de Henares y Getafe, además de representación de las congregaciones religiosas e institutos seculares: Hermanas del Amor de Dios, Misioneras Eucarísticas de Nazaret, Esclavas de Cristo Rey, Hermanas de los Sagrados Corazones, Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios, Franciscanos, Hijas de Jesús, Compañía de Jesús, Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, Franciscanos Conventuales, Religiosas María Inmaculada, Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, Misioneros Claretianos, Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios, Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús (Corazonistas) y el responsable de la Pastoral Juvenil Vocacional de CONFER. Además de los responsables de jóvenes de los movimientos: Focolares, Adoración Nocturna Española, Comunión y Liberación, Regnum Christi, Acit Joven (Institución Teresiana) y Juventudes Marianas Vicencianas y de la asociación de Acción Católica General.

Se comenzó con una oración haciendo partícipes a todos los presentes, para posteriormente poder ver el camino que ha recorrido la Pastoral Juvenil en últimos años y lo conseguido con el trabajo en comunión. También se planteo a donde queremos ir y para ello la necesidad de actualizar el Proyecto Marco de Pastoral con Jóvenes con toda la riqueza aportada el sínodos de «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional» y la publicación de la exhortación Christus Vivit. Para el diálogo se dispusieron varios grupos para hacer más accesible y fluido el intercambio. En la puesta en común final participó el Cardenal de Madrid, D. Carlos Osoro que animó a seguir adelante con el proyecto en Pastoral Juvenil, con la escucha y diálogo con los jóvenes en el centro.