Málaga – Misioneros de la Esperanza

El pasado 9 de febrero tuvimos la primera sesión de Iglesia en diálogo en Málaga.

El lugar fue ideal para la celebración de esta actividad, un salón de actos de un centro de recursos ciudadanos del Ayuntamiento de Málaga con capacidad para unas 80 personas. Asistieron unas 40 personas aproximadamente, aunque los jóvenes que iban a responder a las preguntas fueron siete. Quisimos darle publicidad a esta actividad y que participaran otras personas, jóvenes y mayores, en calidad de público como oyentes.

La puntualidad se cumplió estrictamente tanto al empezar como en la finalización.

Las sensaciones fueron muy positivas ya que los jóvenes fueron muy sinceros en sus respuestas y, en alguna ocasión, llegaron a sorprendernos con sus afirmaciones. Quisimos darle participación al público, por eso, tras cada turno de respuestas de los siete protagonistas, les dábamos la palabra a los que quisieran aportar algo, y en cada pregunta uno o dos del público respondieron también.

En cuanto a las preguntas, los jóvenes manifestaron que esperaban preguntas con más importancia, aspectos que quieren decirle a la Iglesia, les manifestamos que en próximas sesiones serán otras preguntas y que quizás ahí puedan aportar más ideas.

Ha sido una experiencia que hemos valorado como muy positiva y que creemos que va a ir a mejor en sucesivas sesiones.

Misioneros de la Esperanza