Delegación Pastoral Juvenil de Alicante

El pasado 8 de febrero tuvimos en la Diócesis de Orihuela-Alicante, el primer debate de “Iglesia en Diálogo”, en un salón que nos prestó el Ayuntamiento de Alicante, y en el que participamos cinco personas sin contar a la moderadora.

La experiencia fue genial, aunque al principio nos quedamos un poco helados al ver la poca asistencia, pero tras ver el vídeo y a medida en que las preguntas iban suscitando intervenciones y demás, descubrimos, que fuimos los que teníamos que ir, que lo que se pretendía que fuera poca gente, y los que vinieran no fueran los de siempre, lo habíamos conseguido con la ayuda del Señor.

En el acta que hemos recogido, se ve claramente que el ambiente fue estupendo, y que el moderador estuvo a la altura, gracias entre otras cosas, a la formación previa que pudimos tener con los materiales del Departamento de Juventud, CEE.

Entre las cosas a mejorar, nos hemos revisado la manera de convocar este debate, pues quizá faltó más el Tú a Tú que la difusión general como se suelen hacer otras actividades de EL SOV.

Por lo demás, esperamos que al próximo que será en abril, tenga mayor acogida o la que el Señor quiera que tenga.