Sevilla – Instituto Secular Filiación Cordimariana

A las 21,00h del día 7 de febrero, se había convocado a los jóvenes del entorno de la Parroquia de San Antonio Mª Claret de Sevilla a un encuentro especial. El Papa Francisco ha convocado para octubre de 2018 un Sínodo sobre los jóvenes, y la Iglesia quiere abrir sus puertas, sus sentidos y su corazón a la voz de los jóvenes, los cercanos y los alejados…

Esta primera sesión de debate hemos querido convocarla a través de los jóvenes universitarios que viven su fe en los grupos que acompañamos en el Proyecto Claret Joven de los misioneros Claretianos de Bética. Lo hicimos con el grupo de entre 20 y 24 años, acordando que convocarían a jóvenes de su entorno más cercano, grupos de amigos y compañeros de la universidad, con el objetivo de que el debate fuera rico, y pudiera haber experiencias de todo tipo, de personas cercanas a la Iglesia y de otras que no vivan esta realidad como algo “habitual” en sus vidas.

La respuesta no ha sido muy numerosa. Somos conscientes de que la fecha no ha sido la más apropiada para los universitarios, que todavía estaban en época de exámenes, pero preferimos no desconvocar y seguir adelante con los jóvenes que acudieran. Se trata de escucharlos sin más, cada uno de ellos es importante.

Acudieron once jóvenes, de los cuales solo dos no pertenecían a los grupos de fe. También es comprensible que el grado de motivación para este encuentro no es igual para personas que no están implicadas con la Iglesia.

Ela (Elisa Barbero), moderó el encuentro y su labor fue fundamental en la creación del ambiente de libertad necesario para que cada joven pudiera expresarse con autenticidad.

Damos gracias a Dios por la oportunidad que nos brinda de hacer de la Iglesia casa de encuentro, casa donde expresar la vida y donde todo el mundo pueda sentirse acogido y escuchado.

Dejamos en el Corazón de María a cada joven, los que asistirán a los encuentros que se están celebrando en estos días en muchos puntos de nuestro país, y aquellos, que, igual sin saberlo, buscan a Dios con corazón sincero.

Instituto Secular Filiación Cordimariana