Juventud Obrera Cristiana

En este primer encuentro, como primera toma de contacto ha sido en general muy positiva. Valoramos que la preparación previa por parte de los dinamizadores ha sido bastante buena, que contralaron bastante bien el tiempo y la dinámica de diálogo.

Consideramos que ha sido una primera sesión con un cierto nivel de profundidad. Pensamos que es gracias a las personas que han participado, siendo estas muchas del Consejo de la Juventud de España, con toda la diversidad que hay y con ello su gran diversidad y amplio recorrido de dialogar y debatir en distintos espacios. Valoramos que al ser la primera, los jóvenes que han participado han estado con cierto respeto  y diplomacia a la hora de hacer aportaciones, pero en ningún momento se ha perdido la intención de expresar ideas u aportaciones con total libertad.

Han participado unos 20 jóvenes de ámbitos como el CJE, IU, Juventudes socialistas, Cruz Roja, CANAE, Vedruna, de los que más de la mitad no se consideraban creyentes. Sin duda un auditorio dispar. Esperábamos la asistencia de más jóvenes, pero por distintos motivos, algunos jóvenes excusaron su asistencia.

La juventud que ha participado,  ha acogido con entusiasmo la iniciativa, demandando en varios momentos que este mismo formato sea replicable contando con la presencia de algunos obispos y personas responsables dentro de la Iglesia.

En general, ha sido un espacio donde todos los jóvenes que han participado, tanto creyentes como no creyentes, han dialogado, se han interpelado y en varios momentos, se han acercado posturas.

Juventud Obrera Cristiana (JOC)