Cerca 70.000 niños de más de 100 países participarán los próximos 25 y 26 de mayo en la primera Jornada Mundial de Infancia, convocada por el Papa y que tendrá lugar en Roma.

El objetivo de este evento de dos días es hacer un llamamiento a la paz, por ello ha sido estructurado a partir de conceptos como fraternidad, paz, medio ambiente y deporte.

La jornada comenzará el 25 de mayo a las 12.30h en el Estadio Olímpico de Roma con la inauguración y un partido de fútbol que disputarán los niños y algunos jugadores profesionales. Muchos de estos niños provienen de países en guerra como República Democrática del Congo, Afganistán, Siria, Ucrania y Gaza. Después habrá diferentes actividades y propuestas para ellos, hasta las 16.30 que llegará el Papa Francisco y tendrá un diálogo con los niños.

El domingo está prevista la celebración de la eucaristía en la plaza de San Pedro a las 10.30h presidida por el Papa Francisco. Tras el rezo del Ángelus, el actor y director de cine Roberto Benigni realizará un monólogo. La jornada finalizará con el saludo del Santo Padre a los niños de todo el mundo.

Desde la España participará el sacerdote Raúl Tinajero, director de la Subcomisión para la Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, en representación de las realidades de Pastoral de Infancia que recientemente han comenzado su trabajo de coordinación nacional desde esta subcomisión.