20 de septiembre: Guadix

Itinerario:
Domingo 19 de septiembre

22:00 h. – Santa María (Huéscar) Recibimiento oficial de la Cruz por el obispo de Guadix, Francisco Jesús Orozco.
A continuación, vigilia juvenil de oración.

Lunes 20 de septiembre – Huéscar

08:30 h. – Santa María (Huéscar) Rezo del Santo Rosario y laudes
09:00 h. – Santa María (Huéscar) Santa Misa y despedida de la Cruz

Lunes 20 de septiembre – Baza

11:00 h. – Iglesia Ntra. Sra. de la Piedad (Baza) Recibimiento oficial de la Cruz por nuestro el obispo Francisco Jesús.
11:15 h. – Iglesia Ntra. Sra. de la Piedad (Baza) Santo Rosario juvenil.
12:00 h. – Traslado de la Cruz portada por jóvenes hasta la Iglesia Mayor.
12:15 h. – Iglesia Mayor (Baza) Recibimiento de la Cruz, rezo del Ángelus, visitas colegios, turnos de oración de fieles y grupos por parroquias hasta las 14:00 h.

Lunes 20 de septiembre – Guadix

17:00 h. – Iglesia Ntra. Sra. de las Angustias (Guadix) Recibimiento de la Cruz por el obispo D. Francisco Jesús, visita a la patrona y traslado a la S.A.R.I. Catedral portada por jóvenes.
18:00 h. – S.A.R.I. Catedral (Guadix) visitas colegios, turnos de oración de fieles y grupos por parroquias.
20:00 h. – S.A.R.I. Catedral (Guadix) Santa Misa presidida por el obispo Francisco Jesús.
21:00 h. – S.A.R.I. Catedral (Guadix) Vigilia de oración juvenil.
22:00 h. – S.A.R.I. Catedral (Guadix) Acto de despedida.

21 de septiembre: Jaén

11,00h. CATEDRAL DE JAÉN. Los iconos serán bienvenidos en la Catedral con la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo y los fieles que participen. Después habrá tiempo para visitar y rezar por grupos ante la Cruz y el icono de la Virgen María hasta que se finalice la mañana con una procesión claustral de los iconos por la Catedral.

14,00h. MONASTERIO MADRES CARMELITAS. A continuación los iconos de la JMJ visitarán el Convento donde principalmente habrá una oración especial por las vocaciones a la vida consagrada y un testimonio de una hermana que descubrió su llamada en una de las JMJ.

14,30h. CAMARÍN NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO «EL ABUELO». Un lugar especial en el que muchos corazones, especialmente los devotos al Abuelo, pero también los jóvenes cofrades puedan orar y tener un encuentro. Desde allí , desde la puerta del Camarín, el Abuelo y los iconos bendecirán la ciudad de Jaén.

15,00h. SEMINARIO DIOCESANO. Los iconos serán recibidos en el corazón de la Diócesis, momento especial donde se llevará a cabo una oración vocacional para pedir por las vocaciones sacerdotales, con el testimonio de los seminaristas y la comunidad del Seminario y las hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento

22 de septiembre: Ciudad Real

Mañana del miércoles 22 de septiembre:

● Visita al centro penitenciario de Herrera de La Mancha. Tarde del miércoles 22 de septiembre: catedral de Ciudad Real.

Turnos de oración:

● 16:00 horas: U.A.P El Pilar-Los Ángeles. Arciprestazgos Campo de Calatrava y Puertollano/Valle de Alcudia.

● 17:00 horas: U.A.P Santiago. Arciprestazgos Almadén, Montiel y Montes.

● 18:00 horas: U.A.P San Pablo y U.A.P Santo Tomás de Villanueva. Arciprestazgos de Mancha Norte, Este y Sur.

● 19:00 horas: U.A.P de San Pedro, pueblos del arciprestazgo de Ciudad Real y Seminario Diocesano. Arciprestazgo Mancha Oeste.

● 20:00 horas: Eucaristía.

● 21:00 horas: En las Carmelitas de Ciudad Real. Oración con los religiosos y religiosas.

● 22:00 horas: Turnos de oración en las Carmelitas. En cada turno se realizará una oración guiada y dirigida de unos 25 minutos. Luego se realizará un gesto y un tiempo de silencio y oración. Asimismo, se pedirá que se despeje la catedral con tiempo suficiente para el siguiente turno. Es importante que cada realidad eclesial participe en su horario.

Mañana de jueves:

● 10:00 horas: Acto de la pastoral de la salud y sanitarios en la Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Ciudad Real.

23 de septiembre: Viaje hasta Loyola

En Loyola, en la Casa de Ejercicios y en el Santuario, tendrá lugar el Encuentro Nacional de Delegados y Responsables de Juventud de España. Será del 23 al 26 de septiembre.

24 de septiembre: Vitoria

Los jóvenes de la diócesis de Vitoria podrán ver y estar cerca de la famosa Cruz Peregrina que acompaña, edición tras edición, a millones de jóvenes que se citan con el Papa en las Jornada Mundial de la Juventud. La siguiente JMJ, tras la de Panamá hace 4 años, será en Lisboa el próximo 2023. Desde la organización han querido, de una manera muy especial, que la Cruz pueda pasar por las diócesis españolas estos meses de septiembre y octubre para animar a los jóvenes de colegios y parroquias a participar en los actos con vistas a la JMJ de Lisboa 2023.

Tras pasar por varias provincias, la Cruz llegará a Vitoria-Gasteiz el 24 de septiembre. La víspera, día 23, estará en Loyola dentro del Encuentro Nacional de los Delegados y Responsables de Pastoral con Jóvenes y enmarcado en el Año Ignaciano por ser este un año especial al conmemorarse el 500 aniversario de la conversión de San Ignacio, fundador de los jesuitas. El 29 de octubre, la Cruz volverá a Portugal por Ayamonte, Huelva, cruzando la frontera del río Guadiana.

25 de septiembre: Diócesis de San Sebastian

26 de septiembre: ENPJ Loyola- viaje a la Diócesis de Madrid

Este día la Cruz de la JMJ y el icono de María estarán en la Clausura del Encuentro Nacional de delegados de Pastoral Juvenil. Posteriormente viajarán hasta la diócesis de Madrid, donde empezarán una nueva semana de trayecto por las diócesis españolas.