La Mesa de Movimientos y Asociaciones de Pastoral con Jóvenes celebra su primera reunión en la nueva etapa de la CEE

El pasado 16 de febrero tuvo lugar la reunión de la Mesa de Movimientos y Asociaciones de Pastoral con Jóvenes, un encuentro en el que participaron todas las realidades que la integran y que marcó el inicio de una nueva etapa tras el cambio de director.

Esta fue la primera reunión de la Mesa celebrada después de la incorporación de Fran Ramírez como nuevo director de la Subcomisión para la Juventud e Infancia de la CEE, quien presentó el organigrama de trabajo de dicha subcomisión. Durante el encuentro se abordaron también las líneas de trabajo que guiarán a la Mesa en este nuevo periodo a la luz del Proyecto Marco de Pastoral con Jóvenes, con el objetivo de discernir por dónde debe caminar la Pastoral con Jóvenes en el contexto actual.

Como parte central de la jornada, los participantes realizaron un ejercicio de reflexión y discernimiento, utilizando el método de reconocer, interpretar y elegir, que permitió analizar la realidad, iluminarla desde la fe y plantear opciones concretas de acción para el futuro.

La Mesa de Movimientos y Asociaciones de Pastoral con Jóvenes está compuesta por 28 movimientos y asociaciones de ámbito nacional, cada uno representado por un miembro, que trabajan activamente en la Pastoral con Jóvenes. Entre ellos se encuentran: la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), ACIT Joven, Adoración Nocturna, ADSIS, Camino Neocatecumenal, Comunión y Liberación (bachilleres y universitarios), Cristianos sin Fronteras, Cursillos de Cristiandad, Focolares, Guía y Scouts de Europa, Hakuna, JRC de Apostolado de la Oración, Juventud Estudiante Católica (JEC), Juventudes Marianas Vicencianas (JMV), Juventud Obrera Cristiana (JOC), Movimiento Apostólico Cristo Rey (MAR), Movimiento Consolación para el Mundo (MCM), Misioneros de la Esperanza (MIES), Milicia de Sta. María (rama femenina y masculina), Misioneros Identes, Movimiento Scout Católico (MSC), Opus Dei, Regnum Christi, Renovación Carismática y Schoenstatt (rama femenina y masculina).

Además, la Mesa de Movimientos está representada en el Consejo de Juventud a través de tres representantes elegidos entre las 28 entidades, garantizando así su participación activa en los espacios de coordinación y toma de decisiones a nivel nacional.

Este encuentro supone un paso significativo en el fortalecimiento del trabajo conjunto y la comunión entre las distintas realidades que acompañan a los jóvenes en la Iglesia en España.