El pasado 22 de abril, más de ciento treinta responsables de la Pastoral Juvenil española se reunieron en el edificio Sedes Sapientiae de la Conferencia Episcopal Española en Madrid para continuar el trabajo de cara a la participación de los españoles en la próxima Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa de este verano.

En la reunión, dirigida por el responsable de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la CEE, Raúl Tinajero, los grupos —delegaciones, congregaciones y movimientos— pudieron resolver algunas dudas sobre alojamientos o transporte. «Nos alegró que se hicieran presentes tantos grupos, representando a todas las realidades que van a participaran con sus jóvenes en la JMJ. Fue un momento para adelantar todo lo que vamos a vivir, resolviendo dudas y hablando sobre el encuentro de españoles cuando quedan tan solo cien días para las jornadas», explicó Tinajero.

Precisamente el Encuentro de españoles participantes, que será el 31 de julio en la ciudad de Lisboa, fue uno de los temas centrales de la reunión. Se celebrará una vez concluyan los Días en las Diócesis que darán paso a la JMJ. Además, se insistió en la gran necesidad de voluntarios para ayudar a la Iglesia portuguesa.

Estancias, alojamientos, desplazamientos o comidas fueron los temas por los que preguntaron los responsables, que recibieron información para la organización del viaje, tanto los que participarán en los «macrogrupos» de la Conferencia Episcopal como aquellos que peregrinarán con otros grupos.

En total, en el encuentro del pasado sábado participaron más de ciento treinta personas, noventa de ellas presenciales y el resto siguiendo la reunión a través de videoconferencia.