La Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española continúa con sus encuentros de delegados y responsables de Pastoral Juvenil por Provincias Eclesiásticas o mesas de trabajo regionales. El pasado 17 de mayo tuvo lugar la reunión de las Provincias Eclesiásticas de Barcelona y Tarragona en el seminario de Barcelona.

Estuvieron presentes el obispo auxiliar de Barcelona, D. Sergi Gordo (obispo encargado de acompañar a la Pastoral Juvenil en estar provincias eclesiásticas) y el obispo auxiliar de Valencia y presidente de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la CEE, D. Arturo Ros, los delgados diocesanos de Pastoral Juvenil de las diócesis que conforman estas provincias eclesiásticas: Barcelona, Tarragona, Lleida, Solsona, Sant Feliú de Llobregat, Vic, Urgell, Girona, Terrassa y Tortosa. Todos ellos acompañados por D. Raúl Tinajero, director de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la CEE.

Se presentó la memoria del SIJ (Secretariado Interdiocesano de Juventud) de los últimos años. Y posteriormente se habló del camino de los últimos años en Pastoral Juvenil, y todo lo que hemos vivido y trabajado juntos, recordando la importancia de la comunión y de la esperanza en nuestro campo de pastoral con jóvenes. Se presentaron las propuestas para los próximos años y se abrió el proceso de reflexión y diálogo para la renovación del Proyecto Marco de Pastoral con Jóvenes.