Debido a la imposibilidad de realizar el Encuentro Nacional de Delegados y Responsables de Pastoral Juvenil de España, la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española ha convocado a delegados y responsables de Pastoral Juvenil por Provincias Eclesiásticas o mesas de trabajo regionales. La mayoría de estas reuniones se desarrollarán entre los meses de abril y mayo de 2021.

El pasado 14 de abril tuvo lugar la primera reunión de este nuevo formato con la mesa regional de Galicia, que corresponde con la Provincia Eclesiástica de Santiago de Compostela. La reunión se celebró en el Seminario Menor de Santiago. Estuvieron presentes representantes de la Pastoral Juvenil de las diócesis de Santiago, Tui-Vigo, Mondoñedo-Ferrol, Orense y Lugo, además de representación de la congregación religiosa de San José de Cluny. Todos ellos acompañados por D. Raúl Tinajero, director de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la CEE.

La reunión tuvo diferentes partes: se hizo inicialmente un recorrido del camino de la Pastoral Juvenil en España en los últimos 30 años y las propuestas esperanzadoras para los próximos años. Este camino hecho y por  hacer, dio paso al trabajo de reflexión para la renovación del Proyecto Marco de Pastoral con Jóvenes y un diálogo posterior muy enriquecedor. También se abordó el tema de la importancia de la metodología del discernimiento, la sinodalidad y la espiritualidad.

Tras un descanso se abordó el tema de la preparación de la Peregrinación Europea de Jóvenes PEJ22, que será del 3 al 7 de agosto de 2022 en Santiago de Compostela, y las diócesis gallegas están trabajando muy implicadas con la subcomisión en tareas de caminos para los días previos y voluntariado.