El domingo 13 de diciembre la Catedral de Santa María Real de la Almudena acogerá el acto central de la llegada de la Luz de la Paz de Belén a España de manos de Scouts MSC.

La ceremonia, oficiada por el Arzobispo de Madrid Carlos Osoro, será el punto de partida para que los voluntarios scouts inicien el peregrinar de este símbolo y su mensaje por todo el país, haciendo que esté más presente en aquellos lugares en los que existe un foco de desunión. Durante el acto la Luz se repartirá entre las Diocesanas e Interdiocesanas del Movimiento, que serán las encargadas de llevar al mayor número de rincones este emblema del trabajo por el diálogo y la resolución de conflictos. Un mensaje -en el marco de los Derechos Humanos y el ODS 16- en el que trabajan a diario los 27000 miembros de Scouts MSC a través de proyectos y programas de educación en el tiempo libre con la infancia y la juventud.

“Nuestro objetivo es ser un motor de cambio positivo en niñas, niños y jóvenes y, como consecuencia, en el entorno que les rodea. Para ello, es fundamental trabajar y fortalecer la educación en el respeto, la tolerancia, la empatía y la paz. Una misión que reforzamos a través de la Luz de la Paz de Belén”, explica el presidente de Scouts MSC, Santiago Ruiz.

Aún con las restricciones de movilidad y contactos que impone la pandemia en todo el mundo, este año la Luz de la Paz también brillará en parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y asociaciones de pueblos y ciudades de todo el territorio nacional. Todo ello, prestando una especial atención al cumplimiento de las medidas de seguridad ordenadas por las autoridades sanitarias.

En esta ocasión Scouts MSC no ha acudido a Viena a recoger la Luz. El símbolo de la paz llegará del convento de las Trinitarias de Madrid que, durante 2020, la ha guardado y expuesto como faro que invita a estar siempre alerta y dar una oportunidad al diálogo y a la paz frente a los conflictos. Desde allí Scouts MSC la llevará a la Catedral de Santa María Real de la Almudena.

Ya en el templo, la Luz se repartirá entre las asociaciones que forman parte del Movimiento para que se distribuyan en parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y diversas asociaciones y entidades de pueblos y ciudades de todo el país.

Sobre Scouts MSC
Scouts MSC es la organización representante del Escultismo Católico en España. Está formada por asociaciones con presencia en 16 comunidades autónomas y por centenares de comunidades cristianas distribuidas por toda la geografía. Sus 5800 voluntarios desarrollan su labor socioeducativa y pastoral entre más de 27.000 niños, niñas y jóvenes.