Con el lema “Testigos de Esperanza” se presenta la XVII Semana de Cine Espiritual para el curso 2020-2021. El lema sintoniza con el elegido para el Encuentro Europeo de Jóvenes – “Joven levántate y sé testigo. El Apóstol Santiago te espera”- previsto del 4 al 8 de agosto de 2021 en la capital gallega con motivo del Año Santo Compostelano.

El progreso del peregrinoRémiMi hermano persigue dinosauriosLos Rodríguez y el más alláCorre como una chicaEspecialesy Uno para todos, son los títulos de las películas que propone para esta edición la Subcomisión de Pastoral para la Juventud e Infancia.

En esta ocasión y para adaptarse a la situación de pandemia, se ha habilitado una plataforma online, salavirtualdecine.com/es, donde las sedes podrán adquirir los títulos elegidos y trabajar desde los propios centros.

Aunque se modifique el formato, los objetivos siguen siendo los mismos. La proyección de las películas y la guía didáctica editada por EDEBÉ promueven entre los jóvenes el debate, provocan preguntas y se buscan de manera conjunta respuestas a cuestiones fundamentales en los seres humanos.

 

Trabajo en conjunto

La Semana de Cine Espiritual es una iniciativa coordinada desde la Subcomisión de Pastoral para la Juventud e Infancia en colaboración con las delegaciones diocesanas de Juventud, Medios de Comunicación, Enseñanza, Catequesis, Apostolado Seglar y Escuelas Católicas-FERE.

En la edición anterior prácticamente todas las sedes pudieron realizarla sin problema, ya que estaban previstas las proyecciones para antes de marzo. De las 39 sedes previstas, se ha podido realizar en 36, lo que corresponde a 56 municipios y a las sesiones asistieron más de 100.000 niños, adolescentes y jóvenes.

 

Descarga aquí el dossier de contenidos

Conoce más de la Semana de Cine Espiritual en www.semanacineespiritual.org

Ganadores del IV Concurso de Cortometraje para Jóvenes «Cine con Espíritu»