ENTRA SIN LLAMAR es el lema de la próxima Escuela de Pastoral Con Jóvenes (EPCJ) que este año de forma excepcional cambiará de formato.
El lema es el resultado de la reflexión llevada a cabo por el equipo de jóvenes de la EPCJ durante este curso. Un trabajo salpicado también por los acontecimientos referidos a la pandemia y donde se hace imprescindible algunas herramientas como “la confianza mutua”, que frena el juicio y enciende el diálogo hasta entendernos, así como la capacidad de “adaptarnos a la realidad” sin victimizarnos y sin idealizar lo que acontece… Todo ello nos facilita saborear el olor a “casa” que nos hace “sentirnos segur@s”, querid@s, “amad@s”, “únic@s”, y nos permite ser nosotr@s mism@s.
En este sentido, la propuesta de este año es inclusiva y remite al “hogar” como el “lugar donde poder volver” una y otra vez; donde se pueda “entrar sin llamar”; donde un@ puede “descansar”, andar en zapatillas, sin apariencias ni exclusividades, porque ya se tiene experiencia de que es un sitio donde “se comparte” la vida, los sueños, los fracasos, los dones, los límites, las debilidades y fortalezas… todo lo que nos habita, somos y deseamos.
“Entra sin llamar” es, más que nunca, una propuesta para soñar juntos una pastoral juvenil encarnada en Jesús y habitada en el interior de los jóvenes. La propuesta por parte de la Coordinadora es presentar la reflexión elaborada por los jóvenes este curso a través de un documento en septiembre, junto con una serie de dinámicas de trabajo que servirán de guía para compartir y reflexionar.
Más información en su web