Se acerca el fin de plazo para el V Concurso de Cortometraje para Jóvenes «Cine con Espíritu», será el 30 de abril de 2021.

 

La Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española convoca el V el Concurso de Cortometraje para Jóvenes «Cine con Espíritu». Este concurso que ya cuenta con cuatro ediciones anteriores dispone de dos categorías para los trabajos:

  • Categoría A: propuestas en grupo (máximo de 5 componentes, en caso de ser menores de edad, uno de ellos será el tutor o representante mayor de edad).
  • Categoría B: propuestas individuales, pueden estar trabajadas con los componentes de la familia.

Se anima a participar a todos los alumnos de 3º y 4º de la ESO, Bachiller y Ciclos Formativos. Y ante todo, dejar claro que no se trata de una carga de trabajo más, sino un momento de ocio, de innovación, un nuevo reto para hacer en familia, con hermanos, etc., y realizar unos cortos caseros a modo grupal (Categoría A) o individual-en familia (Categoría B).

Este concurso disfruta de grandes premios que aporta la editorial EDEBÉ: tablets, iPods y auriculares para los alumnos premiados y sus profesores, y una cámara de vídeo, un programa de edición y un lote de material escolar para el centro. También está apoyado y animado desde Escuelas Católicas.

Las piezas se deben enviar por correo electrónico antes del 30 de abril de 2021. Toda la información de bases, temática, aspectos legales y modo de envío se pueden descargar en los siguientes documentos:

Descarga también el flyer informativo y el vídeo de motivación.