Como cada año, la Delegación de Juventud de la Archidiócesis de Toledo, en colaboración con la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, organiza la Semana de Cine Espiritual.
Este año será su XIV edición y su celebración está prevista en la primera semana de febrero de 2021, con el lema: “Testigos de esperanza”.
Estamos en una situación inesperada. Son muchas las situaciones de incertidumbre, angustia, soledad y sufrimiento que estamos viendo en estos momentos. A pesar de todo, ha brotado la esperanza, la caridad, el servicio desinteresado, lo mejor de cada uno. Este año que viene será un momento de rehacerse; de muchas preguntas algunas sin respuestas; pero también será el momento de los Testigos de la Esperanza. Y ahí queremos estar nosotros desde nuestra fe, desde nuestro compromiso evangelizador, desde nuestra unión a Cristo. Y por supuesto desde nuestro deseo de ser testigos de esa esperanza a través del Cine.
La semana del cine espiritual es una actividad propuesta desde la Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal organizada por Sepaju en la diócesis de Toledo. Dirigida principalmente a colegios, en ella se presentan diferentes películas dirigidas al público infantil, adolescente y juvenil. Además de visualizar la película y disfrutar de un rato de ocio, se busca llevarlas a análisis a partir de diferentes materiales didácticos disponibles para colegios y catequistas, tales como cuadernillos de actividades. El fin principal es reflexionar y promover los valores espirituales. Otra manera de evangelizar y acercar al espectador a Dios.
Las películas que hemos visto han sido El Progreso del peregrino, Mi hermano persigue dinosaurios y Especiales.