La diócesis de Palencia ha celebrado la XIII edición escolar del Cine Espiritual del 8 a 12 de febrero.

Con mucha dificultad y sin la participación de tantos colegios concertados y centros públicos de otras ediciones, hemos participado en esta sede de Palencia bajo el lema “Testigos de la Esperanza” con la proyección de “corre como una chica”; “Rèmi”; “Uno para todos” y “Especiales”, ésta última con gran éxito entre los escolares más mayores.

La situación covid-19 con la tercera ola en la cresta durante la semana que estaba programada hizo que esta edición tuviera menor eco en la sociedad palentina y en los centros escolares. La acogida de la iniciativa, por problemas logísticos, se topó con esta circunstancia e impidió un desarrollo más normalizado dentro de la Sala virtual de Cine, tal y como estaba programado desde el comienzo de curso.

Han participado tres centros de los cuales dos son públicos: uno de primaria en el ámbito rural (un aula) y otro IES de secundaria (tres aulas) en la ciudad más un colegio concertado (13 aulas) con un total de más de 500 alumnos.

Todos los centros han valorado positivamente la experiencia por la calidad de las películas tal y como las proporciona el Aula Virtual. El hecho de realizarlo con este formato ha sido una oportunidad que puede valer para el futuro. La organización de la sala y la coordinación con la Conferencia Episcopal ha sido muy buena para resolver las posibles incidencias. Hay que felicitar a todas las personas que lo han hecho posible.