El Departamento de Pastoral de Juventud junto con la Facultad de Teología de la UPSA han clausurado el domingo 30 de junio, la I edición del Máster de Pastoral Juvenil, donde han participado una veintena de alumnos, sacerdotes, religiosos y laicos de varias diócesis y congregaciones religiosas de España.

El Máster, impartido en régimen de semipresencialidad, se caracteriza por la interdisciplinariedad y la pluralidad de perspectivas. El profesorado está formado por docentes de la Universidad y por especialistas de otras instituciones eclesiales, que además de aportar su competencia en determinados aspectos, subrayan la pluralidad que requiere en estos momentos una pastoral de trabajo en equipo.

Esta iniciativa surge del acuerdo entre el Departamento de Pastoral Juvenil de la Comisión de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española y la UPSA, y se enmarca en el contexto del Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, así como de la posterior exhortación postsinodal Christus vivit, a través de los cuales se pretende recoger su aliento y enseñanza.

En este sentido, y en coordinación con el Departamento de Pastoral Juvenil, el Máster, además de ofrecer una capacitación técnica y de contenidos para los futuros agentes de Pastoral, pretende impulsar y ofrecer opciones comunes que ayuden a crear redes entre los distintos grupos y actividades de este ámbito de la pastoral en la Iglesia española.

Por último, este título de posgrado permanecerá en estado de latencia durante el próximo curso, para reanudarse en el periodo 2020-2021 enriquecido con los resultados y la experiencia de esta primera edición.