El 4 de julio se hacía público el Himno Internacional para la JMJ de Panamá 2019 grabado en los 5 idiomas oficiales (español, inglés, francés, italiano y portugués).

“La Jornada Mundial de la Juventud es un evento internacional y multilingüe, por lo que el himno tiene que cantarse en varios idiomas y no podemos olvidar que, aunque se espera que la mayoría de los peregrinos sean hispanos, muchos serán de habla portuguesa, inglesa, italiana y francesa”, señaló Pedro Guevara Mann, Director Artístico de la JMJ Panamá 2019.

El himno compuesto por el panameño Abdiel Jiménez será cantado y escuchado en los cinco continentes. Por ello, para lograr una adaptación que fuera honesta a la música de Jiménez, Guevara Mann contactó a varios compositores católicos de reconocimiento internacional para que ayudaran con las traducciones.

Así, la versión italiana fue adaptada por el maestro Marco Frisina, quien es mejor conocido por su composición Jesus Christ You Are My Life, que fue estrenada para la JMJ Roma 2000, y se ha convertido quizás en el himno extra-oficial de todas las JMJs. La versión portuguesa fue traducida por Ziza Fernandes de Brasil. La de inglés fue trabajada por el P. Robert Galea de Australia, y la versión francesa por los talentosos músicos y compositores de la Comunidad Chemin Neuf en Francia.

Una vez aprobadas las versiones en cada idioma, Guevara Mann trabajó con el arreglista del himno, Aníbal Muñoz, para conseguir la mezcla perfecta. La versión se grabó enteramente en Panamá, usando los talentos de artistas católicos panameños, quienes tuvieron que pulir sus conocimientos de estos idiomas.

Los intérpretes de la versión internacional del himno son: Gabriel Díaz, Marisol Carrasco (español), Lucia Muñoz, Pepe Casis (italiano), Naty Beitia (francés), José Berástegui y Eduviges Tejedor (inglés) de Panamá, y el portugués por Erick Vianna y Kiara Vasconcelos. A la par del lanzamiento de la versión internacional del himno de la JMJ Panamá 2019, se presentó el video grabado enteramente en diferentes diócesis de Panamá.