Si Dios quiere (2016) Edoardo Maria Falcone

null

Sinopsis: Tommaso, un cardiólogo de fama, es un hombre de firmes creencias ateas y liberales. Está casado y tiene dos hijos. Uno de ellos, Andrea, prometedor estudiante de medicina, revoluciona a la familia cuando les anuncia que quiere hacerse cura. Esta confesión revuelve a toda la familia generando situaciones de enredo a la vez que lleva a Tommaso a relacionarse con Don Pietro, que pasa a ser el protagonista.

Valoración educativo-pastoral: Una comedia italiana de enredo que hará reír aunque va avanzando hacia el drama de transformación personal. Resalta el contraste entre el mundo creyente y el mundo ateo de los dos protagonistas que descubrirán un camino de amistad. El estilo desenfadado destaca algunos prejuicios sobre el mundo cristiano en la sociedad secularizada y presenta con lucidez la fe como un camino de felicidad y entrega. El protagonismo secundario de algunos jóvenes da un buen tono que la hace atractiva la historia. En Italia tuvo un importante éxito. “Si Dios quiere, podemos cambiar y cambiamos. Una historia interesante, contada por una película valiente”  (Angelo Scola, Cardenal-Arzobispo de Milán)

Destinatarios: 3º, 4º ESO y Bachillerato

Temas: Las dificultades en las relaciones familiares, la homosexualidad, la relación entre ateos y creyentes, la vocación de ser curas, los prejuicios  ante la fe en la sociedad secular, la conversión.

Clasificación: Apta mayores de 13 años. Hay una breve secuencia de un chico y una chica que se abrazan en la cama.

Ver tráiler

Ver crítica

Guía didáctica Castellano // Catalán

Guía del profesor