Del 25 al 28 de abril y bajo el lema “Ponte en Camino” la sede de Palencia, a través de la delegación diocesana de Enseñanza, ha desarrollado una nueva edición de cine espiritual.

Se han incluido las 7 películas programadas por la organización bajo el común denominador de los valores de la familia. En todas las proyecciones ha habido una presentación breve, tanto de todo el ciclo, como de la película en particular. En los centros escolares se han distribuido previamente los dossiers para trabajar en clase. La valoración ha sido muy positiva tanto por la temática de las películas como por las condiciones técnicas de la empresa de Cine.

Si bien es verdad que todavía no han alcanzado los niveles de participación de ediciones previas a la pandemia poco a poco van recuperando el ritmo. Han sido 23 colegios los que han participado en distintos niveles de primaria y secundaria con la participación de 3.220 estudiantes acompañados por sus maestros y profesores. En las sesiones abiertas de la tarde, la participación ha sido algo menor rozando 1.000 espectadores. La sociedad palentina y sus instituciones valoran y apoyan esta actividad educativa.

Fuera de programa y gracias a las gestiones realizadas por la empresa de cine, en esta edición han estrenado la película “Llegaron de Noche” de Imanol Uribe que ha tenido una gran acogida. Continúan haciendo una oferta de cine que ayuda a salir del círculo de confort para situarse en la aventura del corazón de personajes con sus historias de sufrimiento, de amor y de búsqueda que identifican y conmueven. Ponte en camino ha llevado a la “magia” del buen cine que, con toda la razón, llamamos espiritual.

(Delegación Diocesana de Enseñanza de Palencia)