La peregrinación de los símbolos de la JMJ por España llega a su fin. Desde el 5 de septiembre, la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen María, ha pasado por 44 diócesis reuniendo a cientos de jóvenes a través de vigilias de oración, conciertos y encuentros festivos.

La primera diócesis en acoger los símbolos fue Ciudad Rodrigo, la última será la Huelva el próximo viernes 29 de octubre donde se hará la entrega a los jóvenes portugueses. Por la mañana la Cruz y el icono de la Virgen visitarán colegios y la universidad, por la tarde se celebrará una eucaristía de despedida en la localidad de Ayamonte presidida por Mons. Santiago Gómez. El momento más significativo será cuando los jóvenes españoles entreguen los símbolos a los jóvenes portugueses en barco cruzando el río Guadiana. En este acto participarán Mons. Santiago Gómez, obispo de Huelva; Mons. Manuel Neto Quintas, obispo de Algarve; Mons. D. Américo Aguiar, obispo auxiliar de Lisboa y presidente de la Fundación JMJ 2023; además de los directores de la Pastoral Juvenil de Portugal y España: D. Filipe Diniz y D. Raúl Tinajero.

La peregrinación de los símbolos por las diócesis españolas, ha dejado grandes momentos que puedes revivir con las galerías fotográficas de cada una de las semanas: