18 de octubre: BILBAO

El programa se iniciará a las 12:00 h., con la acogida de la jornada en la basílica de Begoña. De 12:45 a 14:00: Mesa de testimonios para escolares (De 15 a 18 años); De 15:00 a 17:15: Oración dinamizada por el Seminario diocesano; De 17:30 a 18:45: Mesa de testimonios para jóvenes; A las 19:00: Eucaristía presidida por el obispo, Mons. Joseba Segura y de 20:00 a 21: Vigilia de oración dinamizada por Hakuna.

19 de octubre: BARBASTRO

La cruz y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani, símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa que se celebrará en agosto de 2023, llegarán a la diócesis de Barbastro el próximo 19 de octubre, martes. La delegación de Pastoral Juvenil, que invita a todos los vecinos de la diócesis a visitar cruz e icono, se desplazará a Bilbao para recogerlos. Desde aquí los llevará a la iglesia de San Salvador de Fraga, donde está previsto que se instalen de 8 a 10,30 horas, como inicio de una intensa jornada.

A partir del mediodía, y hasta las 2 de la tarde, icono y cruz permanecerán en la iglesia de los Salesianos de Monzón, cuyo relevo tomará el Monasterio de las Clarisas, que los acogerán de 14 a 16 horas. Sin pausa, la delegación realizará el traslado de los emblemas de la JMJ a la Catedral de Barbastro, donde estarán de 16,30 a 18,30.  Desde aquí, se trasladarán a la iglesia del Seminario de Barbastro donde se celebrará, a las 19 horas, una vigilia con jóvenes presidida por el obispo.

20 de octubre: HUESCA

A las 8:30h, recepción de los símbolos por el Obispo en el colegio Santa Ana, desde allí irá a los otros colegios concertados de la ciudad.
Por la tarde estará en la iglesia del Convento de Santa Clara, donde podrán ser velados por quienes lo deseen. A las 17:30h habrá una oración por las vocaciones a la vida sacerdotal y consagrada.
 La jornada finalizará con un Vía Crucis en la catedral presidido por D. Julián Y acompañado por las cofradías.

21-22 de octubre: MÁLAGA

Jueves 21 de octubre

19:30 aproximadamente llegada de la Cruz y el Icono desde Huesca.

20:30 Vigilia de oración en el Real Santuario Basílica de Santa María de la Victoria, patrona de la Diócesis de Málaga.

21:30 Traslado de la Cruz y el Icono desde el Santuario hacia el Seminario por el Monte Calvario.

22:30 Llegada de la Cruz y el Icono al Seminario Diocesano de Málaga.

Viernes 22 de octubre

8:00 Laudes en el Seminario Diocesano de Málaga.

9:30 – 10:30 Visita de la Cruz y el Icono al Colegio Sagrado Corazón (Esclavas del Divino Corazón)

11:30-12:30 Visita de la Cruz y el Icono al Instituto Santa Rosa de Lima (Fundación diocesana de enseñanza Santa María de la Victoria)

13:30-17:30 Visita de la Cruz y el Icono al Colegio San Bartolomé (Salesianos)

17:30 Salida para la Parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús. Donde se dará comienzo a la convivencia de jóvenes de la Acción Católica de Málaga.

19:00 Comienzo de la procesión desde la Parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús hacia la Catedral de Málaga.

21:00 Eucaristía de acción de gracias en la Catedral y al finalizar la Eucaristía entrega de los signos a los jóvenes de la Diócesis de Sevilla.

23 de octubre – SEVILLA

A las once de la mañana tendrá lugar la ceremonia de bienvenida y el rezo del Santo Rosario en el convento de las Hermanas de la Cruz. Seguidamente, a la una de tarde de la tarde, se celebrará la Adoración de la Cruz, en la capilla de los Luises (C/Trajano).

Actividades vespertinas

A las seis y media de la tarde, los jóvenes trasladarán la cruz a la Basílica de María Auxiliadora donde será la celebración eucarística.  Posteriormente, a las siete y media de la tarde, el rezo del Viacrucis.

La intensa jornada a la que están convocados todos los jóvenes de los distintos movimientos y realidades de la Archidiócesis, finalizará con una Vigilia en la Iglesia del Sagrado Corazón a las diez de la noche.

24 de octubre – CORDOBA

10:00 llegada de los símbolos a la Parroquia de Santa Luisa de Marillac (en el Polígono Guadalquivir: zona desfavorecida de Córdoba).

10:30 Recepción en la Parroquia de San José y Espíritu Santo. Oración inicial.

10:45 traslado a la Catedral por el Puente Romano, Arco del Triunfo, calle Torrijos.

11:30 Entrada a la Catedral por la Puerta del Perdón y acceso hasta el Altar mayor. Acto de adoración.

12:00 Misa presidida por el Obispo y concelebrada por los sacerdotes participantes.

13:00 Traslado de los símbolos a la Capilla de Nª Sª del Pilar del Palacio Episcopal, abierta para la oración.

Descanso-almuerzo

16:00 Jornada festiva de los jóvenes (Patio del Palacio episcopal): conciertos de Jesús Cabello, El árbol de Zaqueo, testimonios,…

18:00 Procesión-Vía Crucis acompañados por los grupos jóvenes de las Hermandades y Cofradías y la Banda de Música de la Santa Cena de Córdoba. Recorrido por las calles céntricas de la ciudad, aprovecharemos la ocasión para pasar por los conventos de la Encarnación, Santa Ana, Jesús María, Colegio Las Esclavas y Colegio Santa Victoria (Escolapias).

21:00 Vigilia de oración en el Patio del Palacio Episcopal.

23:00 Traslado a la Capilla del Seminario Mayor San Pelagio.

25 DE OCTUBRE DE 2021

7:00 EUCARISTÍA EN LA CAPILLA DEL SEMINARIO MAYOR Y ENTREGA A LA DIÓCESIS DE GRANADA.