La diócesis de Oviedo ha celebrado la Semana de Cine Espiritual del 1 al 12 de febrero

Este año como bien sabéis ha sido distinta y atípica, no hemos podido llevar a los alumnos a las sala de cine y las películas se han proyectado en el aula a través de la plataforma digital, creando así una Sala Virtual de cine que nos ha facilitado A Contracorriente Films.

Han participado  once centros, siete públicos y cuatro concertados, y se han necesitado un total de setenta y cinco aulas,  con aproximadamente cerca de 1.500 alumnos. Es un tiempo duro y éramos conscientes de las dificultades que entrañaba. Esta situación ha supuesto la disminución en la participación con respecto a años anteriores, pero al final vemos que el resultado es positivo.

Las películas que hemos escogido en nuestra diócesis han sido: «Corre  como una chica» y «Mi hermano persigue dinosaurios», para ESO y 5º y 6º de Primaria; Y «Especiales» para Bachiller.

Con todo ello hemos querido poner un granito de esperanza en esta dura tarea de afrontar el COVID19 y proyectar toda nuestra ilusión para que todo cambie a mejor.