La Pascua ha llegado y con ella nuevos proyectos y brotes de vida han empezado a crecer en la Delegación de Jóvenes de Ciudad Real

¿Qué son los Grupos de Pascua Joven?
Son grupos de jóvenes valientes que semanalmente se reunirán para poderse acompañar mutuamente durante la Pascua en confinamiento que estamos viviendo.

¿Cómo surgen?
La propuesta de los Grupos de Pascua surge ante la necesidad de acompañamiento y vivencia de la FE en Cristo Resucitado durante las semanas de confinamiento.

¿Cuál es el lema?
El lema escogido y que nos acompañará será “Joven levántate”. Este lema es el que el Papa Francisco ha escogido para la Jornada Mundial de la Juventud 2020 que se celebró en Roma el pasado Domingo de Ramos y que hace referencia a la resurrección del joven de Naim.

Con este lema pretenden animar a los jóvenes a que sean participes activos de la época que les rodea, así como verdaderos protagonistas de su vida.

¿Qué vamos a hacer?
Vamos a acompañarnos los unos a los otros en la presencia de Cristo Resucitado y, para ello, en grupos de 5 a 7 jóvenes de diferentes pueblos de la Diócesis, realizaremos diferentes actividades online, testimonios, se trabajarán temas propuestos por la Delegación y se motivará, animará al joven en su caminar junto a la presencia del Resucitado.

La Diócesis de Ciudad Real estará conectada a través de sus jóvenes que caminarán como anuncio de la vida durante estos días tan peculiares que estamos viviendo.

¿Quién puede participar?
Cualquier joven que esté interesado y que tenga la edad comprendida entre los 16 y los 30 años.
Serán bienvenidos todos aquellos jóvenes que tengan alguna inquietud sobre su vida, la vida de la comunidad e incluso para aquellos que su única inquietud sea pensar que no tienen, por el momento, ninguna inquietud. Todos somos bienvenidos en los Grupos de Pascua Joven.

¿Dónde me inscribo?
Puedes inscribirte hasta el viernes 17 de abril, en el siguiente enlace de Google Formularios. Es importante que rellenes todos los datos que te solicitamos.

Haz clic aquí para inscribirte

¿Cuándo empezarán los Grupos de Pascua Joven?
Comenzarán a partir del domingo 19 y sabrás que han comenzado cuando tu monitor asignado se ponga en contacto contigo y con tus compañeros de grupo para tener una primera quedada virtual, en la que te dirán “Joven levántate”.

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los diferentes perfiles de JOCREAL o en juventud@diocesisciudadreal.es

Os animamos a todos participar desde la libertad y la alegría en este proyecto que hemos preparado para TI.

¿Te lo vas a perder?

Delegación Diocesana de Pastoral de Juventud de la Diócesis de Ciudad Real.