Camino Pastoral

//Camino Pastoral
Camino Pastoral 2017-10-03T11:14:27+00:00

Enrique Martínez Prieto 

Sacerdote, delegado de Pastoral Juvenil de Astorga.

 

Monte Horeb y Monte Carmelo – Pastoral Juvenil Vedruna

Monte Horeb es una experiencia vocacional de la Pastoral Juvenil Vedruna que se ofrece a los jóvenes que quieren discernir el querer de Dios en sus vidas. En ella se les ofrece hacer durante un año un itinerario con tres elementos clave: un trabajo de oración y reflexión personal, un encuentro una vez al mes y un acompañamiento personal sistemático.

Dado que la formación de los acompañantes es clave, esta experiencia nació de la mano de “Monte Carmelo”.

Descarga materiales: Presentación // M. Horeb // M. Carmelo

 

Escuela diocesana de acompañamiento – Diócesis de Ciudad Real 

 La escuela de formación para el acompañamiento espiritual de jóvenes de Ciudad Real surgió hace tres años como iniciativa de la delegación de pastoral juvenil de la diócesis de Ciudad Real para formar a todos aquellos que estén dedicados en la pastoral con adolescentes y jóvenes.

Descarga material: Vídeo

Acompañante 

En el acompañamiento dando privilegio a la vida ordinaria, introduciendo en los misterios de Cristo, sopesando los procesos de la maduración humana y  armonizando en ese proceso la fe.

Descubriendo como la experiencia de Dios, sopesada y contrastada hace madurar y eleva a la persona a la dignidad más original de saberse y sentirse hija querida por Dios.

Acompañado

Acompañado en su búsqueda de Alguien dispuesto a colmar su sed de vida, implicado en la pastoral y llamado a ser signo y anuncio del amor De Dios y la buena noticia de Jesús.