Camino Espiritualidad

//Camino Espiritualidad
Camino Espiritualidad 2017-10-03T11:14:27+00:00

Enric Puiggrós

Jesuita, acompañante de jóvenes y encargado de pastoral vocacional de la Compañía de Jesús.

Descarga material

 

Acompañar desde cero – Misioneros Claretianos

Experiencia promovida por los Misioneros Claretianos de la Provincia de Santiago (norte, centro y este de España), a través de la cuál buscan que el acompañamiento sea un dinamismo importante en la pastoral juvenil, partiendo desde cero.

Los responsables de pastoral acuerdan unos criterios: “qué proponemos”, “para quién”, “en qué momentos”, “con qué formación”, etc. Los agentes de pastoral reciben una formación (cuaderno con relatos bíblicos y vídeos); y los adolescentes y jóvenes reciben propuestas concretas para iniciarse en el acompañamiento.

Descarga materiales:  Presentación // Esquema

Acompañar espiritualmente desde redes sociales – Regnum Christi

El movimiento Regnum Christi presenta una experiencia de acompañamiento espiritual a través de las redes sociales. Esta experiencia muestra que el acompañamiento puede iniciarse, crecer y darse a través de las redes sociales, que hoy día es una dimensión más de la vida de los jóvenes. Se analizara el interés, la respuesta y el uso de las redes sociales en el proceso de acompañamiento desde www.vocacion.org.

 

Acompañante

Sin perder de vista el itinerario de la persona, y el sereno crecimiento humano y espiritual que se encamina a la experiencia de Dios y haciendo que la persona sienta suyo el proyecto del Reino.

Acompañado

Sabiendo que la vida espiritual es el dialogo entre Dios y el hombre a lo largo de su existencia el acompañamiento ayuda a preguntarse y descubrir el sentido de la vida, a asimilar las exigencias del ser cristianos  y a animar en el compromiso por la construcción del Reino.