Camino Discipulado

//Camino Discipulado
Camino Discipulado 2017-10-03T11:14:27+00:00

Ianire Angulo

Biblista y religiosa de la congregación Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios.

Descarga material

Un proyecto de acompañamiento en las parroquias Acción Católica General

La Acción Católica General es una asociación laical creada por la propia Iglesia para la evangelización de las parroquias, y tiene como vocación anunciar a Jesucristo a todas las personas, colaborando en la maduración cristiana de quienes dan sus primeros pasos en la fe y en la vida de la Iglesia. Establece en las parroquias una propuesta estable y articulada para el laicado de todas las edades (infancia, jóvenes y adultos), y todo ello en estrecha vinculación con el obispo y la Iglesia particular.

Está compuesta por laicos de las parroquias, que se configuran en torno a Grupos de Vida donde el papel del acompañante es clave. Tratan de poner a Cristo como centro de sus vidas, en clave misionera, y es un medio para promover una profunda espiritualidad, una sólida formación cristiana, un acompañamiento maduro y una clara identidad eclesial que posibilite que el laicado se sienta preparado y sea consciente de su misión de anunciar a Jesucristo en el mundo.

Descarga material

Itinerario de Formación de Adolescentes iFORMA – Archidiócesis de Toledo

iFORMA es un itinerario de formación y de acompañamiento grupal para adolescentes, una vez que han finalizado su proceso de iniciación cristiana. Se trata de ayudar en esa etapa de cambio y de dificultad hasta la edad de la juventud a vivir como auténticos discípulos de Cristo, descubriendo su vocación cristiana y su pertenencia a la Iglesia. Un acompañamiento grupal que está llamado a ser puente para un acompañamiento personal cuando lleguen a la edad juvenil.

Sus objetivos son: descubrir la necesidad de vivir la fe en grupo, insertados en la comunidad cristiana; fortalecer la identidad en Cristo con la oración, sacramentos, la Palabra de Dios y la formación; comprometerse en la tarea de corresponsabilidad dentro de la Iglesia.

Descarga material: Presentación // Vídeo

Acompañante

Acompañando honrando al Espíritu, descubriendo el caminar al lado sabiendo que el terreno que se pisa es sagrado. el joven necesita encontrarse con creyentes maduros en la fe que testimonien los valores del Evangelio desde la “presencia, participación y solidaridad” (EN 21)

Acompañado

Desde el acompañamiento viviendo la experiencia del discípulo de Cristo, la que propuso a sus seguidores más cercanos, en una estrecha relación con Él, desde el evangelio y sabiéndose llamada, en seguimiento y enviada.