Cadena de Oración Sínodo

/Cadena de Oración Sínodo
Cadena de Oración Sínodo 2018-10-31T14:10:03+00:00

La iniciativa surge tras el Encuentro Nacional de Delegados y Responsables de Pastoral Juvenil de España. Se ha propuesto hacer una cadena de oración por el próximo Sínodo de los Obispos. 25 días en los que desde las 9 de la mañana hasta las 8 de tarde, la Pastoral Juvenil de España estará rezando por el sínodo. Se ha asignado una hora de las 12 seleccionadas de cada día a una realidad distinta de Pastoral Juvenil de España, de manera que cada realidad tendrá dos turnos de oración y algunas tres a lo largo de los 25 días.

Son 145 realidades las que se suman a esta iniciativa, entre las que están todas las Delegaciones de Pastoral Juvenil de España, así como Movimientos, Congregaciones e Institutos Seculares de ámbito nacional.

La convocatoria de oración en cada realidad puede hacerse de manera pública o privada, convocando a jóvenes o realizándolo de manera particular por los miembros de los equipos de Pastoral Juvenil. El objetivo de la iniciativa es unirse en oración como signo de comunión para que el Espíritu Santo ilumine a los Obispos en su trabajo en el Sínodo.

Consultar aquí distribución de horarios y días.