October Baby (2011) Andrew Erwin y Jon Erwin
Pequeña y fresca producción independiente sobre el valor de la vida y la reconciliación. Interesante para jóvenes ya que la historia es marcadamente juvenil.
Hannah, la protagonista, interpretada por la actriz Racher Hendrix, es una joven universitaria de 19 años que sufre de epilepsia, asma y depresión. El origen de estos males, al principio desconocido, se revela después: es la superviviente de un aborto. Tras este descubrimiento se distancia de sus padres adoptivos que le habían ocultado su origen y con la ayuda de unos amigos emprende un viaje de maduración en busca de la verdad. Con el contraste de un sacerdote y orientándose en los acontecimientos, pese a la confusión y el desconcierto, Hannah emprenderá el camino para reencontrarse con su madre biológica, la mujer que intentó matarla. Desde allí se encontrará consigo misma y con sus padres adoptivos. Un itinerario hacia el perdón y el sentido de la vida.
Basada en un hecho real, la vida de Gianna Jessen. Su madre estaba embarazada de siete meses y medio de embarazo cuando decidió someterse a un aborto por inyección salina, que mata al bebé por envenenamiento y quemaduras. Pero aquel bebé, Gianna, sobrevivió al procedimiento. Su madre la entregó en adopción. También interesante este testimonio con el que se puede complementar la película.
Destinatarios: Toda la ESO