Para preparar el encuentro

//Para preparar el encuentro
Para preparar el encuentro 2017-10-03T11:14:29+00:00

Tema de presentación

EEJ 01. Presentacion Encuentro Europeo de Jóvenes.¿Qué es el Encuentro Europeo de Jóvenes? ¿Qué pretende? Aquí se presentan el encuentro, así como su logo y su lema, y el mensaje que transmiten.

Itinerario de formación

EEJ 02. Teresa de Jesús. Una Propuesta para los Jóvenes.¿Qué puede ofrecer la figura de Teresa de Jesús y el EEJ a la pastoral juvenil? Esta reflexión, dirigida sobre todo a los agentes de pastoral juvenil, presenta algunos aspectos vivos, actuales, jóvenes, de Teresa y su espiritualidad.

EEJ 05. Solo Dios Basta. Teresa de Jesus.Presentación, para jóvenes, de la vida y obra de Teresa. Una vida que interpela, toca aspectos cercanos a nosotros: el sufrimiento, qué rumbo y misión tomar, libertad frente al consumismo, autoestima…

EEJ 06. Orar Tratar de Amistad.Para Teresa, la oración es una relación de amistad con quien sabemos que nos ama. Este tema nos ayuda a introducirnos en esa amistad, para crecer en ella.

EEJ 07A. Carta a los Jóvenes sobre Cristo.Esta carta invita a descubrir a Cristo, presente entre nosotros, pasando por nuestras vidas; y a crecer en su amistad.

EEJ 07B. Jesus, un Nombre para Llevarlo Puesto.Este tema, dirigido a adolescentes, invita a descubrir a Jesús como amigo, como alguien capaz de dar otra dimensión, otro color, a nuestra vida.

EEJ 10. Hijos de la Iglesia.No seguimos a Jesús en solitario. Teresa nos ayuda a descubrir la grandeza de ser hijos de la Iglesia, vivir nuestra fe en comunidad, para crecer en verdad.

EEJ 11. Cristo Agua Viva.¿Tienes sed? Dios sí: es como un agua que tiene sed, sed de engrandecer y llenar de felicidad tu vida.

EEJ 12. María.Decir María es decir confianza, es decir oración y mirada contemplativa. Es llamarla a ella, madre, maestra, hermana nuestra, para que nos enseñe a caminar como a Jesús y a entender su palabra.

Temas para la oración y retiro

EEJ 03. Momento orante.
Momento preparado para agentes de pastoral juvenil –o jóvenes en un camino de profundización-.  Para orar y aprender a orar con Teresa.

EEJ 04. Retiro.
Reflexión para una o dos jornadas de retiro de agentes de pastoral juvenil. Una propuesta para ahondar en nuestra espiritualidad, nuestro seguimiento de Jesús, de la mano de Teresa.

EEJ 08. Taller de oración con jóvenes.
Igual que se aprende a caminar andando, aprendemos a orar orando. Nos ayuda el hacerlo en grupo, en comunidad, y de la mano de Teresa, maestra de oración.

EEJ 09. Adoración. Cristo, amigo verdadero.
Un momento de oración ante el Santísimo, de la mano de Teresa. Para la Hora Santa, o para otros momentos.

EEJ 13. Vigilia de oración.
Una celebración orante, desde la palabra de Teresa sobre la oración. Para adaptarla y realizarla con un grupo de jóvenes.

 ¡Compártelo!