Al principio del año, se ha publicado la primera de las tres catequesis preparatorias para la próxima Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago de Compostela de agosto de 2022.

Se trata de un texto que invita a los jóvenes a reflexionar en torno a la idea de «peregrinación», con tres preguntas que concretan la experiencia de «salida»: Para qué peregrinar, para quién peregrinar y hacia dónde peregrinar.

Cada uno de estos tres temas invita a que los jóvenes profundicen en su experiencia de fe, a la reflexión sobre su camino con Cristo y hacia Cristo y concluyen con preguntas que ayudan a la oración, pidiendo al Espíritu el don de la fe y la vocación.

En los próximos meses se publicarán otras dos catequesis que completarán el camino formativo de cara a la PEJ.

Puedes descargar la primera catequesis aquí.

 

 

¿Qué es la PEJ?

La Peregrinación Europea de Jóvenes se organiza con motivo de los años santos en Santiago de Compostela, la última fue en 2010.

Está convocada por la Archidiócesis de Santiago de Compostela y organizada por esta diócesis conjuntamente con la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española. Tendrá lugar en Santiago de Compostela del 3 al 7 de agosto de 2022 con el lema «Joven, levántate y sé testigo. El Apóstol Santiago te espera».

Puedes saber más sobre la PEJ22 en www.pej22.es