11 de octubre: CORIA-CACERES

Lunes 11 de octubre

10.00: Recogida de los Símbolos de la JMJ en Santa Eulalia de Mérida11.00: Recibimiento de la Cruz en Montánchez y oración con los jóvenes del Arciprestazgo.

12.30: Acogida de la Cruz en la Casa de la Misericordia (Alcuéscar).

16.30: Traslado de los Símbolos al Convento de San Pablo en Cáceres. Encuentro con las contemplativas.

18.00: Acto de acogida de la Cruz por los jóvenes (Patio Colegio Carmelitas)

19.30: Traslado de los Símbolos a la Parroquia de Ntr. Sra. de Fátima

20.00 Eucaristía

21.00 Vigilia de adoración (Pastoral Juvenil y Universitaria)

22.30 Acogida de la Cruz en el Seminario y Casa Sacerdotal

Martes 12 de octubre

9.30: Eucaristía en la Catedral de Coria.

10.30: Entrega de los Símbolos a la diócesis de Plasencia

12 de octubre: PLASENCIA

13 de octubre: SALAMANCA

Los símbolos de la JMJ estarán en Salamanca un día, procedentes de la Diócesis de Plasencia, y desde ambas delegaciones diocesanas han organizado el recorrido por la ciudad. Los actos comienzan en la Catedral, a partir de las 12:00 y hasta las 14:00 horas, como detallaba el delegado de Pastoral Universitaria, “donde jóvenes de la ESO y Bachillerato, de diferentes centros educativos, podrán visitar y orar ante la cruz peregrina”.

Después, la cruz se desplazará hasta el monasterio de las religiosas Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote, en la avenida de Maristas 79, y a las 15:30 horas, jóvenes religiosos celebrarán un momento de oración junto a los fieles que quieran participar.

A las 16:30 horas, la cruz irá al campus universitario, “donde jóvenes universitarios llevarán la cruz por distintos lugares del mismo”, destacó Ricardo de Luis. Sobre las 18:30 horas, llevarán este símbolo hasta el Patio de Escuelas, “al centro de la vida universitaria”, y allí proyectarán un vídeo. Al respecto, el delegado de Pastoral Universitaria resaltaba que la cruz simboliza la solidaridad con los crucificados de la historia, “con los perseguidos, con los que huyen de su país, los que están en el paro, los enfermos, etc.”. Asimismo, insistió en que este símbolo “es fuente de sabiduría y de enseñanza, porque la cruz nos transmite el mensaje del amor de Dios”.

Desde el Patio de Escuelas, la cruz se desplazará hasta la Clerecía a las 20:30 horas, donde se celebrará una vigilia de oración a la que están convocados todos los jóvenes, y que será presidida por el obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López Hernández, y finalizará con una proclamación pública delante de la iglesia. Además, el jueves, 14 de octubre, se realizará una oración de despedida a los símbolos de la JMJ antes de su partida a la Diócesis de Burgo de Osma.

14 de octubre: OSMA-SORIA

10:30 horas. Acogida y Eucaristía. En la Iglesia de Santo Domingo con las HH. Clarisas

Una vez finalizada la Eucaristía, la cruz y el icono continúan en dicha Iglesia hasta las 17:00 horas. Se está haciendo distribución por horas para que asistan desde los colegios y diferentes grupos.

18:30 horas. Vigilia de oración con jóvenes en el Colegio PP. Escolapios

15 de octubre: ÁVILA

16 de octubre: BURGOS

Los símbolos visitarán la parroquia de San Lesmes, Abad; Plaza San Juan;  un recorrido por algunas calles de la ciudad (desde la parroquia de San Lesmes hasta la Catedral) y la Catedral de Burgos.
Se harán tres actividades:
Adoración en la parroquia de San Lesmes durante dos horas.  Los diferentes grupos juveniles de la diócesis, en turnos de media hora, tendrán una celebración de adoración ante los símbolos de la JMJ.
Presencia en la calle. Durante una hora los símbolos estarán en la Plaza de San Juan (al lado de la parroquia), mientras tanto habrá cantos del coro diocesano de jóvenes, unos voluntarios que expliquen a todos los que se acerquen el sentido de la Cruz y del icono, así como se le invitará a que conozcan diferentes testimonios de personas que han sido tocadas por el Señor (estos testimonios tendrán lugar en los salones parroquiales de San Lesmes).
Traslado de los símbolos hasta la Catedral. Los jóvenes de la diócesis llevarán los símbolos por las calles de la ciudad, como testimonio de compromiso evangelizador e invitando a participar en la próxima JMJ de Lisboa. Dicho traslado irá acompañado por la banda de una Cofradía de Burgos.
Vigilia de Oración en la Catedral. El Sr. Arzobispo, D. Mario Iceta, recibirá los símbolos en la Catedral, donde tendrá lugar la vigilia de oración, la cual estará animada por los diferentes participantes del VII Encuentro de Músicos Católicos.

17 de octubre: VALLADOLID