La asociación de maestros de religión de Andalucía junto con el Instituto de Ciencias Religiosas de Barcelona, organizan por tercer año consecutivo el Espacio de Verano Sur de España para formadores en la fe, los días 1, 2 y 3 de julio en Granada.

Será un espacio donde confluirán la escuela pública, concertada y las parroquia, unidas en un mismo espacio donde la Identidad, el Evangelio y la Creatividad  son el eje central. Están invitados a participar todas las personas comprometidas con la evangelización: profesores de religión, catequistas, coordinadores de pastoral, sacerdotes… de todas las diócesis de España. También todas aquellas personas que les guste innovar, ser creativos y deseen actualizarse en el ámbito pastoral.
Los ponencias serán:
  • «Sabiduría y debilidad: Claves pedagógicas de la Biblia» – Ianire Angulo
  • «Educación al silencio» – Fran González Lozano
  • «Mística de la convivencia» – José María Toro
  • «Música Católica para educar en virtudes» – Jesús Cabello
  • «Pacto educativo global: El sueño de un humanismo solidario» – Carlos Sánchez de la Cruz
  • «Comunicación y afectividad: La revolución de la ternura» – Siro López
Puedes consultar el programa completo aquí.
Este espacio es muy interesante, donde confluyen diversos aspectos como el formato abierto, ubicación, naturaleza, piscina, zona deportiva, visita cultural y gastronómica… , destacando la calidad de los ponentes y riqueza de experiencias educativas que aportaran los participantes.
Los certificados del curso los expedirá el Instituto de Ciencias Religiosas de Barcelona y tendrán reconocimiento por parte de la Consejería de Educación Junta de Andalucía (válido para oposiciones, sexenios…).