La Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española continúa con sus encuentros de delegados y responsables de Pastoral Juvenil por Provincias Eclesiásticas o mesas de trabajo regionales. El pasado 14 de mayo tuvo lugar la reunión de la Provincia Eclesiástica de Valencia en el seminario de Valencia.

Estuvieron presentes el obispo de Auxiliar de Valencia y presidente de la Subcomisión de Juventud e Infancia, Mons. D. Arturo Ros y los delgados diocesanos de Pastoral Juvenil de las diócesis que conforman esta provincia eclesiástica: Valencia, Orihuela-Alicante, Segorbe-Castellón e Ibiza, además de representación de congregaciones religiosas. Todos ellos acompañados por D. Raúl Tinajero, director de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la CEE.

La reunión de trabajo transcurrió según los esperado como en otras reuniones: se expuso el camino realizado en los últimos años en la Pastoral Juvenil, haciendo memoria de todo lo vivido y conseguido con el trabajo en comunión entre todas las realidades de Pastoral Juvenil de España. Se presentaron las propuestas para los próximos años y se abrió el proceso de reflexión y diálogo para la renovación del Proyecto Marco de Pastoral con Jóvenes.

Tras un descanso abordaron el trabajo para iniciar la escuela de acompañamiento y la idea de un próximo encuentro de la provincia, invitando también a las congregaciones religiosas y movimientos que están en la provincia.