La Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española continúa con sus encuentros de delegados y responsables de Pastoral Juvenil por Provincias Eclesiásticas o mesas de trabajo regionales. El pasado sábado 17 de abril tuvo lugar la reunión de la mesa regional de Castilla y León, que corresponde con las Provincias Eclesiásticas de Burgos y Valladolid en el Centro de Espiritualidad de Valladolid.

Estuvieron presentes representantes de la Pastoral Juvenil de las diócesis de Burgos, Valladolid, Ávila, Ciudad Rodrigo, Osma-Soria, Salamanca, Palencia y Zamora, además de representación de las congregaciones religiosas: Compañía de María, Misioneras Siervas del Espíritu Santo, Siervas de María Ministras de los Enfermos y el responsable de la Pastoral Juvenil Vocacional de CONFER. Todos ellos acompañados por D. Raúl Tinajero, director de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la CEE.

Inicialmente se presentó el camino de los últimos años en Pastoral Juvenil, y todo lo que hemos vivido y trabajado juntos, recordando la importancia de la comunión y de la esperanza en nuestro campo de pastoral con jóvenes. Se presentaron las propuestas para los próximos años y se abrió el proceso de reflexión y diálogo para la renovación del Proyecto Marco de Pastoral con Jóvenes. Un diálogo posterior muy enriquecedor por parte de todos los presentes. En especial se destacó la importancia de realizar este proceso desde una verdadera y real sinodalidad.

Tras un descanso se abordó el tema de los diferentes encuentros nacionales que tendrán lugar en estas diócesis en los próximos meses: Encuentro Despertando Evangelizadores en Valladolid (18, 19 y 20 de junio), Seminario Nacional de Jóvenes «Los 40» en Valladolid (18 y 19 de septiembre) y VII Encuentro de Músicos Católicos en Burgos (15, 16 y 17 de octubre).