VALENCIA, 16 ENE. (AVAN).- Colegios valencianos participaron la pasada semana en la “Semana de Cine Espiritual” promovida por la Conferencia Episcopal Española (CEE) y organizada en la diócesis por la delegación de Infancia y Juventud del Arzobispado.

La iniciativa estaba dirigida a niños, adolescentes y jóvenes alumnos de colegios diocesanos, centros religiosos y de la asignatura de Religión de centros públicos y/o concertados con el objetivo de “profundizar, a través de varias películas, en competencias digitales, comunicativas y espirituales, y en temas de contenido existencial con referencia trascendente y perspectiva cristiana”, han indicado desde la delegación diocesana de Infancia y Juventud.

Uno de los centros participantes fue el colegio Escuelas Pías Malvarrosa, en Valencia, cuyos alumnos de 1° de ESO disfrutaron de una sesión de con la película ´Mi hermano persigue dinosaurios`, basada en un libro que trabajaron en el primer trimestre.

El visionado de la película “supuso una gran oportunidad para, posteriormente, poder trabajar algunos de los valores que aparecen en la película, como la familia, la diversidad y la vida humana, abordando temas como la adolescencia, el síndrome de Down y la educación emocional”, han destacado desde el centro educativo, que han añadido que los alumnos de Educación FP Básica también colaboraron decorando el aula.

Este curso, la situación sanitaria por la pandemia ha impedido que la “Semana de Cine Espiritual”, que ha alcanzado la decimoséptima edición, pudiera desarrollarse en los cines. Por este motivo, la CEE propuso que el visionado se realizara en los centros educativos, a través de códigos proporcionados por las distribuidoras, con la organización de cada delegación de Juventud.

Los centros educativos que tomaron parte en la iniciativa la pasada semana han podido elegir entre títulos como “El Progreso del peregrino”, “Rémi”, “Los Rodríguez y el más allá”, “Corre como una chica”, “Especiales” y “Uno para todos”. Todas estas películas, algunas de ellas de animación, destacan como valores la esperanza, la fe, la familia, la solidaridad, el talento, la igualdad, el perdón y el diálogo.

 

 

 

Fotografías: Alumnos de ESO del colegio Escuelas Pías Malvarrosa de Valencia durante el visionado de la película en la Semana de Cine Espiritual, en el aula decorada por alumnos de FPB.