A finales del mes de junio del año 2020, la Delegación de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Toledo inició una campaña solidaria de ayuda a los conventos de clausura de la archidiócesis en previsión de las dificultades económicas que pudieran tener las diversas comunidades religiosas debido a pandemia del COVID-19. La iniciativa solidaria consiste en la venta de mascarillas solidarias que se ha desarrollado durante el verano y que aún continúa.

Existe una estrecha relación entre los distintos conventos y la pastoral juvenil; en cada actividad que realizan cuentan con el apoyo espiritual de la oración de las monjas contemplativas, algo muy valorado por los jóvenes que han querido corresponder con esta iniciativa solidaria.

Han sido 8 los conventos de clausura que se han unido a este proyecto: Las Agustinas de Talavera, las Benitas de Talavera, las Carmelitas de Consuegra, las Carmelitas de Cuerva, las Carmelitas de Talavera, las Cistercienses de Casarrubios, las Clarisas de Siruela y las Comendadoras de Santiago de Toledo. Además de los conventos, también se han distribuido en la Librería Pastoral Diocesana, en la Casa de la Iglesia de Talavera, en La Cerería – Herbolario en Talavera de la Reina, en algunas parroquias y por internet.

Los conventos participantes han llegado a recaudar más de 6000 euros. Y el resto de establecimientos e internet en torno a 4000 euros, llegando colaboraciones y pedidos desde Madrid, Sevilla, Castellón, Navarra… En total 10.800 euros en donativos para los conventos.

Estas mascarillas (imprescindibles para todos en estos momentos) llevan el logo de la delegación de juventud y la frase de San Juan Pablo II: “Totus Tuus”.

El Delegado episcopal de Adolescencia y Juventud, D. David Sánchez Ramos, ha entregado estos donativos al Arzobispo de Toledo, D. Francisco Cerro Chaves para ser repartidos entre los conventos que han participado en esta iniciativa.