Con el objetivo común de compartir una Navidad y un Año Nuevo pleno de amor y esperanza, Vitae ha lanzado la canción “La Bendición Unidos” junto a Cáritas y World Vision, quienes se unen en este proyecto solidario que sonará en todo el mundo para ayudar a las personas más vulnerables afectadas por la COVID-19.

Esta iniciativa ideada por Vitae, una organización internacional que difunde valores a través de las Artes, los Medios de Comunicación Social y la industria del Entretenimiento, se lanza al mundo de habla hispana bajo el lema “Dale play a la esperanza y comparte La Bendición Unidos”, una canción interpretada por una veintena de reconocidos artistas iberoamericanos.

La cantidad recaudada por cada persona que la escuche en las plataformas predeterminadas será donada íntegramente a Cáritas y World Vision para responder a las necesidades planteadas por el impacto de la pandemia COVID-19 en las comunidades más vulnerables. Los fondos obtenidos se destinarán a proyectos de ambas entidades centrados en la prevención del contagio, el apoyo a los sistemas de salud y protección del personal sanitario y la respuesta a los efectos derivados del coronavirus en educación, protección infantil, nutrición y seguridad económica de las familias en situación más precaria.

El Papa Francisco, que apoya a Vitae, hizo llegar su mensaje “Estaré espiritualmente unido a Ustedes. Por favor, no se olviden de rezar por mí, Yo estaré haciéndolo por Ustedes y por el evento del próximo 10 de Diciembre”.

Luis Quinelli, presidente de Vitae reflexiona “La pieza musical, que muy pronto dará la vuelta al mundo, transmite el mensaje de esperanza que hoy necesitamos todos, al final de un año que ha sido sacudido por una de las peores crisis de la humanidad de los últimos tiempos”.

La pieza musical, que fue presentada a medios del mundo de habla hispana, integrado por más de 480 millones de personas, será difundida por diversas plataformas entre las que se encuentra Spotify, Claro Música, Youtube, Apple Music, y Deezer, entre otras.

Word Visión y Cáritas son las dos organizaciones que recibirán, por partes iguales, los fondos que se recauden a través de esta acción solidaria y que serán destinados íntegramente a proyectos humanitarios de comunidades damnificadas por COVID-19.

La Bendición Unidos”, es un esfuerzo de producción que reúne a 22 artistas de diferentes países de Iberoamérica, su letra pide la bendición para la humanidad entera, el amor y la paz; para la generación actual y la familia, pero también para los hijos y los hijos de los hijos.

El elenco de artistas que interpretan “La Bendición Unidos” está integrado por Alex Campos, Alkilados, Ángel López, Bernardo Espadas, Camilú, Charlie Zaa, Danny Frank, Gabriel Coronel, Jimmy Yunes, Lola Ponce, Lorelei Taron, Manuel Wirzt, Marcos Llunas, María Fernanda Alvo Díaz, Martín Valverde, Michelle Rodríguez, Migueli, Patricia Sosa, Pitingo, Rodrigo Tapari, Romano y Twin Melody.

Puedes escucharlo en el siguiente vídeo: