El director de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, Raúl Tinajero, ha recibido el premio Alter Christus de Nueva Evangelización.

D. Raúl es sacerdote de la archidiócesis de Toledo. A lo largo de su vida pastoral ha trabajado en diversas parroquias y como delegado diocesano de Juventud. Toda su vida ministerial ha estado siempre vinculada a los jóvenes, trabajando con y por ellos, promocionando la comunión eclesial y la esperanza en Cristo como vertebradoras de las iniciativas puestas en marcha. Desde 2014, es el Director del Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, (ahora Subcomisión de Juventud e Infancia) una oportunidad para seguir apoyando, animando e incentivando multitud de actividades apostólicas a nivel nacional dedicadas a los jóvenes, promoviendo siempre los nuevos métodos de evangelización surgidos estos años. Algunas de estas iniciativas son la organización de las Jornadas Mundiales de la Juventud, los Encuentros Europeos de Jóvenes, acciones de acompañamiento y discernimiento, iniciativas como Despertando Evangelizadores, la Semana del Cine Espiritual o los Encuentros de Músicos Católicos.

Los “Galardones Alter Christus” son unos reconocimientos con los que desea poner en valor la entrega de los sacerdotes en algunas áreas pastorales concretas: la misma atención al Clero y a la Vida Consagrada, la Pastoral Familiar, la Pastoral Social y la Nueva Evangelización. Son otorgados por parte de la familia Regnum Christi y se entregarán el lunes 19 de octubre en la Universidad Francisco de Vitoria, en Pozuelo de Alarcón, a las 19:00 hrs., pero también podrán seguirse a través de YouTube y Facebook Live.

También han sido premiados: en la categoría de Atención al Clero y a la Vida Consagrada a don Vicente Fontestad, de la Archidiócesis de Valencia; en la de Pastoral Social, a don José Luis Segovia Bernabé, de la Archidiócesis de Madrid; y el italiano don Renzo Bonetti recibirá el galardón por su dedicación a la Pastoral Familiar.