La crisis sanitaria mundial ha tenido un impacto en la vida de muchas personas y ha traído nuevas realidades que debemos afrontar y vivir, incluso dentro del mundo del deporte. En un esfuerzo para promover un «reinicio» correcto del deporte entre la sociedad, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida junto con la Fundación San Juan Pablo II para el deporte, organiza una serie de encuentros online que tocarán el tema de cómo enfocar la promoción y la difusión de ciertos valores en el deporte, además de impulsar un grupo de colaboración entre dirigentes, atletas, entrenadores, actores sociales y agentes de pastoral del deporte que puedan ayudar a desarrollar pautas e iniciativas para el futuro del deporte.
Por ello han convocado una serie de sesiones online con el título «Deporte: Re-pensando el futuro» todos los jueves, a partir del 1 de octubre de 2020 a las 4:00 pm CET en la plataforma Zoom. Cada sesión incluirá una introducción, un testimonio personal, un ponente principal y una sesión abierta de 30 minutos de preguntas y respuestas, ofreciendo un debate sobre los siguientes temas:
  • 1 de octubre de 2020: El deporte después de la pandemia: ¿Cambiará algo?
  • 8 de octubre de 2020: Dar lo mejor de uno mismo: El deporte como un modelo de vida
  • 15 de octubre de 2020: Deporte inclusivo: Una oportunidad que no debe desaprovecharse
  • 22 de octubre de 2020: Propuestas para un mejor reinicio: Una ecología antropológica
Descarga aquí el folleto que con mas detalles y un breve calendario de las sesiones. Todas las sesiones serán en inglés. Si está interesado en participar, por favor inscríbase en el seminario online antes del 30 de septiembre en https://bit.ly/3h1yihY. Tenga en cuenta que la inscripción está restringida a un número limitado de personas.