La Asociación de Maestros de Religión en Andalucía con sede en Granada, presenta la iniciativa Espacio Verano Sur, del 1 al 3 de julio 2020 de carácter no lucrativo, educativa, innovadora, creativa, además de ser una herramienta práctica de ayuda a los diferentes agentes que intervienen en la educación integral de los alumnos en el ámbito escolar y pastoral juvenil, con el único fin de formar, compartir, actualizar, abrir nuevos caminos para la educación en la fe.

La época estival es un buen momento para que los maestros y agentes de pastoral puedan ampliar su formación, en un contexto diferente, integrado en la naturaleza y abierto a todos los profesionales y personas que sienten la llamada del Señor a anunciar la BUENA NOTICIA de forma innovadora en el siglo XXI.

Este año será el segundo de la experiencia de Espacio de Verano Sur de España para Educadores de la Fe, con la mirada puesta en el cuidado de las personas que entregan su vida a hacer presente a Jesús de Nazaret.

 

OBJETIVOS

  • Facilitar un espacio abierto a la formación religiosa y pastoral.
  • Presentar experiencias creativas e innovadores que favorezcan la propuesta de educar la fe.
  • Suscitar espacios para la convivencia, escucha, motivación y aprendizaje de la enseñanza escolar.
  • Formar a docentes de religión y animadores de la fe.

 

CONTENIDOS

Tres son los ejes vertebradores en los cuales se cimienta esta formación.

  • Formación teológica.
  • Formación pedagógica.
  • Formación a través de las experiencias.

 

METODOLOGÍA

Dado su carácter innovador la metodología será participativa, activa, experiencial y significativa.

 

PONENTES

Contarán con la presencia de personas relevantes en el campo educativo y pastoral de ámbito nacional, entre ellos D. Raúl Tinajero, director de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la CEE. Descarga aquí el programa completo

 

LUGAR

Caserío JESÚS MARÍA en Huétor Santillán, a 15 km. De Granada en un entorno privilegiado para el descanso, contemplación y senderismo. Dirección: Final de la Cuesta de la Era 18183 Huétor Santillán – Granada

 

INSCRIPCIONES

Se pueden matricular todos aquellos profesores que estén interesados en la educación en la fe.

Más información aquí