El jueves 21 de mayo, a las 18:00h la Delegación de Pastoral de Adolescencia y Juventud y el Secretariado de Pastoral Universitaria organiza un encuentro online, titulado «Los jóvenes y el Covid». Este encuentro busca mostrar el testimonio de jóvenes que se han enfrentado en primera línea de batalla a esta pandemia del siglo XXI. Cómo la han afrontado, ante qué situaciones difíciles se han tenido que enfrentar, las dudas que les han podido surgir y también en su camino de fe.

Entre estos jóvenes estarán:

  • Dra. María Luisa Torres, médico en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares
  • María Quiles, enfermera en la UCI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo
  • D. Valentín Aparicio, cura youtuber que ha estado reforzando la capellanía del Hospital Nacional de Parapléjicos ante esta pandemia
  • María Ramos, enfermera en la residencia de ancianos de Mora
  • Fátima Segovia, trabajadora social de Cáritas Toledo.

Distintas experiencias, desde distintas perspectivas, que han afrontado los jóvenes y cuya voz necesita ser escuchada. Este virus ha golpeado a toda la sociedad y a todos los sectores. Compartir el testimonio de estos jóvenes, que se han visto sacudidos por el virus, en lo que debiera haber sido una incorporación pacífica al mundo laboral, ayudará a dar luz a todos. A las 18:00h en su canal de YouTube se dará voz a quienes han escuchado en el silencio la voz de otros más desfavorecidos. Estará presente el Sr Arzobispo D. Francisco Cerro.

Conoce más noticias de las delegaciones de Pastoral Juvenil de la diócesis Españolas aquí