El rezo de las flores a la Virgen durante este mes de mayo es una tradición muy arraigada en el pueblo cristiano, y más aún en las zonas rurales como en la diócesis de Guadix. Con esta premisa, desde la delegación de Juventud, se ha coordinado el rezo de las flores con los jóvenes de modo “on line”. Iniciativa que, como ya paso con el Vía Crucis en cuaresma, ha sido muy bien acogida por los jóvenes de la diócesis, que se han implicado desde el primer día y han seguido este modo singular de regalar cada día una flor a María en forma de oración.

Y no solo los jóvenes, sino que esta iniciativa ha sido también muy bien acogida por algunas parroquias y grupos parroquiales de toda la diócesis, que se han animado a acompañarles en esta oración mariana fielmente durante todo el mes, gracias a los propios jóvenes que se han encargado de hacerla llegar a cada rincón de esta Iglesia diocesana.

Cada día, a las 20:00h, a través de un vídeo, se procede al rezo de las flores desde un lugar de diócesis accitana, a través de una advocación mariana local, dándola a conocer a los demás. Le sigue una breve reflexión alrededor de la figura de María, para terminar con una petición y oración ante esa imagen mariana. Está siendo una hermosa experiencia con una gran acogida y participación, en la que los jóvenes están siendo los protagonistas de su propia oración.

Más información en su página web