Bajo el lema: “Cristo vive y te quiere vivo” y con motivo de la Jornada de Oración por las vocaciones, los Esclavos de María y de los Pobres han organizado una Semana Vocacional Formacionista online, en torno al domingo del Buen Pastor.
Del 27 de abril al 3 de mayo este Instituto Religioso se sirvió de la redes sociales del Facebook, YouTube, Twitter, e Instagram para fomentar las distintas vocaciones y pedir oración por estas intenciones y dar a conocer el carisma Formacionista.

Durante dicha semana se convocó a todos sus seguidores a rezar el Rosario diario y a la celebración de la Sta. Misa, pidiendo por las vocaciones Formacionistas, el jueves celebraron la mañana de Adoración Eucarística guiada, pidiendo por todas las vocaciones a la Vida Religiosa y a la vida sacerdotal con una Buena comunidad Online.
También uniéndose a la Pastoral juvenil, Pastoral Universitaria y Pastoral vocacional de la Diócesis de Coria-Cáceres, por la noche tuvieron a través de Instagram una Adoración al Santísimo con distintos testimonios vocacionales: de una hermana Josefina, una hermana Carmelita Samaritana, de un novicio Esclavo de María y de los Pobres, de un seminarista de la diócesis de Coria-Cáceres y de un unos novios cristianos de Pastoral Juvenil y universitaria de Cáceres, fue una noche emotiva de oración y testimonio.

El sábado celebraron una mesa Redonda vocacional a través de la aplicación del Zoom, donde intervinieron la Madre Olga de las Carmelitas Samaritanas, el P. Antonio Maria Domenech, sacerdote misionero de Cristo Rey, el Hno. Julio Franciscano de Cruz Blanca y el Hno. Daniel Prado de los Esclavos de María y de los Pobres. Participaron más de 70 jóvenes, escuchando atentos el testimonio vocacional de los cuatro y luego haciendo una gran rueda de preguntas donde se notaba su inquietudes vocacionales que muchos de los jóvenes siempre tienen.

Desde el Noviciado Formacionista, que ha llevado adelante esta semana Vocacional, creen que ha sido muy positivo utilizar las redes sociales, han podido llegar a mucha más gente y creen también que es muy importante que la iglesia, la noviciados y seminarios y Casas Religiosas estén en las redes sociales para divulgar el carisma y llegar a más jóvenes.

Ponen a los pies de María Madre de Misericordia esta “semana vocacional online” para que Ella la presente a su Hijo Jesús y dé sus frutos.

 

 

Conoce más noticias de congregaciones e institutos seculares aquí