El próximo 1 de mayo, primer viernes de mes, ha sido el día elegido por el Sr. Arzobispo de Toledo y Primado de España, D. Francisco Cerro Chaves para tener su primer encuentro con los jóvenes de la archidiócesis primada y todos aquellos que quieran unirse.

Desde que el pasado 29 de febrero D. Francisco tomara posesión, se ha mostrado cercano y preocupado por los jóvenes, atento a todas las iniciativas que se estaban llevando a cabo así como viviendo con pesar las que debían cancelarse por la situación actual de pandemia. Movido por el celo apostólico, ha decidido convocar a todos los jóvenes de la Archidiócesis de Toledo a una oración joven que él mismo dirigirá desde su capilla privada en el Arzobispado, y que se podrá seguir a través de la retransmisión en directo desde el canal de YouTube de la delegación a partir de las 21:00h. Un encuentro donde por medio de la oración de los jóvenes, se pedirá a Dios de manera especial, por el fin de la pandemia.

Se escoge esta fecha por coincidir tres momentos especiales: 1 de mayo, San José obrero, en este año donde la Iglesia celebra el 150º Aniversario de su proclamación como protector y patrono de la Iglesia Universal; inicio del mes de mayo, dedicado por los fieles cristianos de manera especial a la Virgen María; primer viernes de mes, en que de manera especial se contempla al Corazón de Jesús y su amor por los hombres.

Con este vídeo, D. Francisco ha querido enviar personalmente a los jóvenes:

Así mismo, este día se estrenará en el canal de YouTube de la citada delegación, una serie titulada “YouMinute” donde distintos jóvenes de la archidiócesis primada irán esgrimiendo en un vídeo de no más de un minuto de duración los distintos números que componen el catecismo de los jóvenes, Youcat.