Más de 2.000 personas, acompañadas por 224 animadores y 113 salesianos y salesianas, participaron en la Pascua en casa propuesta por las Delegaciones de Pastoral Juvenil de los Salesianos en España.

Los momentos de encuentro se desarrollaron en 265 grupos online para facilitar herramientas para vivir la experiencia más profunda de la fe: con tiempos personales de silencio y oración, ratos para la reflexión y el compartir en grupo, y ofertas variadas para celebrar la fe en familia.

Todos los implicados en la preparación de esta Pascua en Casa coinciden en que la organización ha sido buena porque había un gran interés en poder ofrecer la experiencia, en no dejar pasar el tiempo pascual sin celebrarlo, ni acompañarlo, aunque con una modalidad muy distinta de cómo se hace habitualmente. La respuesta ha sido sorprendente. Más de 2.000 participantes de toda España, algo que “es señal inequívoca de que los jóvenes, las familias y los miembros de la Familia Salesiana queremos celebrar la Pascua, aunque este año nos tocara hacerlo desde nuestras casas”, concluyen.

En la web https://inspectoria.salesianos.edu/yomequedoencasa/ se habilitó el apartado #PascuaSalesianaEnCasa como lugar de encuentro y para compartir materiales preparados como motivación del día, momentos de formación, oraciones, recursos para crear espacios de reflexión, dinámica de grupos, vídeos, etc.

Testimonios

“Preparar esta Pascua ha sido un gran reto; es la primera vez que nos enfrentábamos a un encuentro de este tipo. Acostumbrados a organizar los encuentros pascuales en lugares concretos con equipos que ya están organizados, esto nos ha supuesto improvisar y ver de qué manera podemos responder a esta necesidad”.
Francisco José Pérez, delegado de Pastoral Juvenil en Salesianos SMX
“Aún en medio de esta situación tan extraña, más de mil de jóvenes han podido acercarse a la Pascua Salesiana en casa gracias a la iniciativa y el incansable trabajo. Ha valido la pena la dedicación y esfuerzo.”
Pepe Gómez, sdb
«Como animadora que he sido sólo puedo decir ¡Gracias! Sabemos que las circunstancias no son las mejores pero, una vez más, los Salesianos son capaces de adaptarse a ellas y atender a tantos y tantos. Me siento muy afortunada del grupo que me ha tocado, jóvenes de 20 años de toda Barcelona, Huesca, Córdoba, Sevilla y Huelva en mi caso y con unas ganas inmensas de vivir la Pascua. Sus testimonios han sido ejemplos de vida y entre todos nos hemos enriquecidos y profundizado en el verdadero sentido de la Pascua”.
Irene Lara, Coordinadora Pastoral Utrera
«Una oportunidad para todos y pese a las circunstancias…¡qué guay ver que Jesús siempre está a nuestro lado y que del mal, nace el bien, porque su poder es más fuerte, ¡su amor! En mi grupo, estamos tenido momentos y gestos que nos ayudan durante el día a sentirnos más cerca”.
Mª Firenze Bisio, animadora Elche
“Experiencia muy enriquecedora y positiva. Trasmite por favor mi agradecimiento a quién tuviera la idea y a quienes la hayan llevado a la práctica».
Experiencia Familia participante
“Gente fantástica, chavales súper entusiasmados, entregados al servicio de la animación en las casas… Un grupo simpatiquísimo de Badalona, Ibi, Córdoba, Cádiz FMA, Huesca, Sevilla…¡Estoy contentísima, un regalo! Gracias por haber pensado en mí para poder acompañarles.”
Sofía, salesiana cooperadora Sevilla